BENEFICIADOS

En Guatemala, se estima que familias de 17 municipios están en riesgo de quedarse sin el alimento suficiente y necesario a corto plazo.  Ante este panorama tan retador nace la iniciativa invitando a los consumidores a ser los protagonistas y aportar.

“Queremos que todos los guatemaltecos sean ese motor de cambio para ayudar a la mayor cantidad de personas en riesgo de inseguridad alimentaria. En estos momentos, es importante mostrarnos unidos para hacer un mejor país. Gracias a los consumidores que visitan, se cumple el objetivo generando cambios positivos y de esperanza a nuestra comunidad, señala Gustavo Cornejo, gerente de país FIFCO.

La recaudación sucedió durante todo el mes de septiembre y octubre, logrando que los compradores de la cadena de supermercados lograrán donar Q.5.00 al momento de realizar sus compras.  Quedó a criterio de nuestros compradores, ellos hicieron posible que el monto consolidado ascendiera a Q.121, 895.00, a través de sus donaciones de Q.5 en Q.5, indicó Julio Quevedo Gerente General de GTA.

La iniciativa busca unir esfuerzos que se materialicen en alimentos para las familias que lo necesitan. Para motivar la donación, las empresas de las marcas participantes igualarán la cantidad de alimentos, duplicando así el monto recaudado, uniendo esfuerzos importantes para que el alcance de la iniciativa social tuviera relevancia.  Señala Juan Pablo Ruano, Gerente General de Desarrollo en Movimiento.